Ciclista Ane Santesteban

Ane Santesteban

Ane Santesteban (Rentería, 12 de diciembre de 1990) es una ciclistaprofesional española.

Biografía

Primeros años

Debutó como profesional en 2009 en el humilde equipo del Debabarrena-Kirolgi tras ser segunda en la Copa de España Junior (o Juvenil) 2007. En su año de debut ya corrió una carrera de prestigio como la Grande Bouclesiendo la mejor de su equipo​ y fue sexta en el Campeonato de España en Ruta, además, a pesar de ser debutante fue la que más días de competición profesionales finalizó de su equipo. En los dos años siguientes no destacó en demasía debutando en el Giro de Italia Femeninoen 2010​ y también siendo la ciclista que más días de competición profesionales finalizó de su equipo en ese año 2010.

En 2012 fichó por el Bizkaia-Durango, donde ya había estado cedida en 2010 para disputar el Trophée d’Or Féminin, y fue 3ª en el Campeonato de España en Ruta mejorando ese resultado al año siguiente al ganar dicho campeonato.7​ Además del campeonato nacional en ese 2013 quedó entre las 25 primeras de la Flecha Valona (22.ª) y de la Emakumeen Euskal Bira(18.ª).

Destacando en Italia

En 2014 fichó por el Giordana-Cipollini ó Cipollini-Galassia definitivamente denominado Alé Cipollini;910​ en ese equipo a pesar de no salir como líder a ninguna carrera11​ fue la mejor de su equipo en el Giro de Italia Femenino 2014.12

En 2015 cambió de equipo para ser una de las líderes del equipo del nuevo INPA-Sottoli-Giusfredi sin embargo, el quedarse fuera de algunas pruebas importantes provocó que retornase al Alé Cipollini de cara al 2016.13​ La mayoría de pruebas de prestigio las corrió con la Selección de España logrando en una semana quedar sexta en el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche y en el Premondiale Giro Toscana Int. Femminile-Memorial Michela Fanini, esta última con su equipo comercial.14

Mejor corredora española y seleccionada para Río 2016

Tras acumular los puntos necesarios en 2016 fue seleccionada por España para participar en los en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 participando en la prueba en ruta.​ Esta participación produjo que no se retirase del ciclismo profesional ya que gracias a las ayudas olímpicas podría pagarse ciertos gastos que ahora no podía ya que según sus declaracaciones «con 25 años gano lo justo para pagar los gastos».

Sin embargo, unos problemas físicos hicieron que no pudiese destacar en esa prueba apta para sus características finalizando en la posición 47.

2017

En 2017 sufrió un grave accidenet que la hizo retrasar su inicio de temporada.

Palmarés Ane Santesteban

2012

  • 3ª en el Campeonato de España en Ruta Bronze medal with cup.svg

2013

  • Campeonato de España en Ruta Gold medal with cup.svg MaillotEspaña.PNG

2015

  • 2ª en el Campeonato de España en Ruta Silver medal with cup.svg

2017

  • 3ª en el Campeonato de España en Ruta Bronze medal with cup.svg
(Visited 71 times, 1 visits today)

Videos