Ciclista Egan Bernal

Egan Bernal

Ciclista Egan Bernal

Egan Arley Bernal Gómez (Bogotá, 13 de enero de 1997​) es un ciclista de ruta colombiano. Criado y formado como ciclista en el municipio de Zipaquirá, durante el final de la temporada 2017 se anunció su fichaje a partir del 2018 por el Team Sky, ​equipo profesional británico de categoría UCI WorldTeam.

Biografía Egan Bernal

Inició su carrera deportiva en el municipio de Zipaquirá a los 8 años de edad gracias al apoyo de su familia. Su padre, Germán Bernal, fue ciclista profesional de ruta en su juventud, y sin lugar a dudas Egan le heredó todo su talento y motivación. En el año 2011 inició su carrera en el ciclismo de montaña, donde corrió en varios equipos amateur y profesionales, logrando triunfos importantes tanto en categorías júnior como juveniles. Egan Bernal ha vivido la mayor parte de su proceso de formación y desarrollo personal y profesional con el apoyo de Fabio Rodríguez y la Fundación Mezuena.

Su palmarés en el ciclomontañismo (Mountain Bike) es muy destacado.​ En el año 2013 se coronó Campeón Panamericano Júnior de MTBen Tucumán, Argentina, Campeón Latinoamericano Cadete en Catamarca, Argentina, Campeón Nacional Prejuvenil B en Colombia y Campeón Nacional Juvenil en Cuenca, Ecuador.

En el 2014 fue medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en categoría júnior en Noruega, también obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Brasil, luego fue medalla de oro en la Copa Nacional AMPM en Cartago, Costa Rica y ocupó el tercer lugar en la Junior Series realizada en Vermont, USA.

En el 2015 se coronó campeón panamericano júnior en Colombia, campeón en las World Junior Series realizadas en San Dimas, California, y obtuvo una admirable medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en categoría júnior en Vallnord (Andorra).

En el año 2016, Egan Bernal hace el cambio definitivo al ciclismo en ruta, siendo fichado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, de categoría profesional continental por un tiempo de cuatro años​ mostrando gran potencial al revelar valores excepcionales en las pruebas de consumo máximo de oxígeno (VO2Max).

En agosto de 2017, Egan Bernal se corona campeón del Tour de L’Avenir, y seguidamente el equipo Team Sky hace oficial su fichaje por este equipo UCI World Team.​ Un día antes Chris Froome había manifestado su satisfacción por la llegada de este gran escalador a su equipo.

Palmarés Egan Bernal

2016

  • Tour de Bihor, más 1 etapa

2017

  • Tour de Saboya, más 2 etapas
  • Tour de Sibiu, más 2 etapas
  • Tour del Porvenir, más 2 etapas

Equipos Ciclistas Egan Bernal

2020 Team Sky (WT)
2019 Team Sky (WT)
2018 Team Sky (WT)
2017 Androni – Sidermec – Bottecchia (PCT)
2016 Androni Giocattoli – Sidermec (PCT)

#SKY

Vídeos Ciclismo > Ciclistas > Egan Bernal

Vídeos Egan Bernal – Vídeos Ciclismo

(Visited 88 times, 1 visits today)

Videos