Ciclista Fabricio Ferrari

Fabricio Ferrari

Ciclista Fabricio Ferrari

Fabricio Ferrari Barcelo (3 de junio de 1985, Santa Lucía, Canelones) es un ciclista uruguayo que compite por el equipo Español Caja Rural-Seguros RGA.

Hijo de Diber Ferrari (ex ciclista que compitió en la década del 70′), siempre estuvo cerca del ciclismo, aunque recién a los 16 años comenzó a competir porque su padre no se lo permitía pues prefería que disfrutara de la niñez.

Biografía Fabricio Ferrari

A los 17 años, Fabricio Ferrari pasó a la primera categoría del Club Ciclista Alas Rojas, equipo amateur, y allí aunque debió competir con ciclistas ya experimentados logró destacarse.

En 2004 y con 19 años venció en la Vuelta de Flores,​ sorprendiendo a un pelotón que no lo tenía en sus planes.

En 2005 logró la victoria en la 2º etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay con final en Rocha y en la clasificación general final culminó en la 25ª posición.

Fabricio Ferrari emigró a España en 2006 con el apoyo de Agustín Margalef (que ya había estado en España en años anteriores) y el ex ciclista Héctor Rondán, radicado en España desde su época de corredor. Fichó por el Azysa y en 2007 pasó al Azpiru-Ugarte.

Desde su primer triunfo en Europa (16 de abril de 2006) se coronó ganador del Trofeo Euskaldun​ y en una ocasión logró el Trofeo Sub 23 de la Federación Vasca. En 2009 sumó los títulos de la Vuelta al Goierri y de la Bizkaiko Bira.

Las buenas actuaciones hicieron que el equipo amateur del Caja Rural lo contratara para la temporada 2009, año en que participó del Campeonato del Mundo de Mendrisio (Suiza).​ En 2010 al club comenzó con un equipo Continental y Ferrari pasó a formar parte de la plantilla, logrando el 4º puesto en el Gran Premio de Llodio.

Proveniente de un país llano, progresó en las etapas de montaña destacando más en éstas que en las planas.​ El año 2011 fue su mejor temporada, logrando dos veces el 5º puesto en etapas de la Vuelta al Lago Qinghai, carrera que finalizó 10º. Hizo parte del equipo en la Vuelta a Portugal, donde ganó la clasificación de la montaña y finalizó el año también con un 5º puesto en el Giro de la Romagna

En 2012 participó en el mundial de ciclismo disputado en Holanda. En la prueba en ruta representó la selección uruguaya y abandonó la carrera, luego de estar presente en una fuga gran parte de la carrera. También estuvo en la contrarreloj por equipos defendiendo al Caja Rural y finalizando 29º. Previamente fue 7º en la Clásica de Ordicia.

En 2013 su calendario fue de mayor nivel, participando de carreras UCI WorldTour como la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián. A principios de agosto, previo a disputar la Vuelta a Burgos (carrera en que ganó la clasificación de las metas volantes), fue anunciado que estaría en el equipo para la Vuelta a España, siendo el segundo ciclista uruguayo en correr la ronda española (luego que Héctor Rondán lo hiciera en 1980) y el primero en finalizarla al acabar en la posición 121º.

En 2014 lo más destacado fue la 4.ª posición en la 3.ª etapa de la Vuelta a Castilla y León, finalizando 18º en la carrera.​ En 2015 tuvo una temporada sin mayores destaques, 9º en la 6.ª etapa de la Vuelta a Turquía y 13º en el Gran Premio Miguel Indurain, fue lo mejor del año que lo acompañó con la 2.ª posición en la clasificación de la montaña de la Ruta del Sur, carrera ganada por Alberto Contador.

En 2016 cumplió su octava temporada en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, y comenzó el año con un 7º puesto en la 3.ª etapa del la Etoile de Bessèges. Luego de ser 9º en el GP Miguel Indurain, estuvo en el Giro del Trentino donde finalizó 20º y fue el segundo mejor del equipo. En España sus siguientes compromisos fueron la Vuelta a Asturias y la Vuelta a la Comunidad de Madrid. En Asturias llegó escapado junto a Carlos Betancur a Pola de Lena,​ final de la segunda etapa y fue batido por el colombiano, siendo esa 2ª posición su mejor logro hasta el momento, mientras que en la general finalizó décimo. En la Vuelta a Madrid, terminó 5º en la primera etapa, lo que le valió para finalizar en la misma posición en la general.

Continuando en el equipo Caja Rural-Seguros RGA en 2017, Fabricio Ferrari acabó tercero en la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

Palmarés Fabricio Ferrari

No ha conseguido victorias como profesional.

Equipos Ciclistas Fabricio Ferrari

2018 Caja Rural – Seguros RGA (PCT)
2017 Caja Rural – Seguros RGA (PCT)
2016 Caja Rural – Seguros RGA (PCT)
2015 Caja Rural – Seguros RGA (PCT)
2014 Caja Rural – Seguros RGA (PCT)
2013 Caja Rural (PCT)
2013 Caja Rural – Seguros RGA (PCT)
2012 Caja Rural (PCT)
2011 Caja Rural (PCT)
2010 Caja Rural (CT)

Vídeos Ciclismo > Ciclistas > Fabricio Ferrari

Vídeos Fabricio Ferrari – Vídeos Ciclismo

(Visited 49 times, 1 visits today)

Videos