Ciclista Lorena Llamas

Lorena Llamas

Ciclista Lorena Llamas

Lorena Llamas García (Igualada, 25 de octubre de 1987)​ es una ciclista profesional española. Pasó de ser una humilde corredora española a lograr destacar en 2016​ gracias a la creación del equipo amateur Frigoríficos Costa Brava-Naturalium que aglutinó a diversas ciclistas afincadas en Cataluña para que estas pudiesen disputar con regularidad las carreras nacionales.

En esa temporada 2016 fue una de las revelaciones del calendario español logrando ser seleccionada con la Selección de España para varias carreras internacionales -mejor puesto 21.ª en La Classique Morbihan- y anteriormente además fue 19ª en la Durango-Durango Emakumeen Saria con la Selección de Cataluña. Finalmente fue sexta en la Copa de España de Ciclismo, a pesar de tener que ayudar ocasionalmente a su compañera de equipo, que ganó, Anna Kiesenhofer​ (la otra gran revelación de la temporada en España).

Su proyección no pasó desapercibida para el equipo profesional del Bizkaia-Durango y la fichó desde agosto de 2016. Dicho fichaje fue polémico ya que no obtuvo permiso de su equipo amateur y fue denunciada por correr el Gran Premio de Plouay femenino​ con el Bizkaia-Durango -donde le enganchó una aparatosa caída a pocos metros de la llegada- y fue vetada para las siguientes competiciones del año.

Equipos Ciclistas Lorena Llamas

2018 Movistar Team Femenino (UCI)
2017 Bizkaia-Durango (UCI)
2016 Bizkaia-Durango (UCI) (As from 17/08)

Vídeos Ciclismo > Ciclistas > Lorena Llamas

Vídeos Lorena Llamas – Vídeos Ciclismo

(Visited 71 times, 1 visits today)

Videos