Ciclista Rachel Neylan

Rachel Neylan

Ciclista Rachel Neylan

Rachel Neylan (Sídney, 9 de marzo de 1982) es una ciclista profesional australiana. Su mejor resultado es el 2.º puesto conseguido en el Campeonato Mundial en Ruta 2012,​ sin embargo problemas en los equipos europeos,4​ incluyendo lesiones y un accidente de tráfico hizo que volviese a su país primero de manera amateur y desde el 2015 de forma profesional.

Biografía Rachel Neylan

Infancia y adolescencia Rachel Neylan

De joven desde los 8 años se dedicó al atletismo. Tras graduarse en Ciencias Aplicadas en Fisioterapia en la Universidad de Sídney con 21 años buscó actividades donde aplicar sus conocimientos. Primero probó con el remo durante 12 meses, después el atletismo y posteriormente, con 25 años, se inscribió en un programa de captación de talentos de ciclismo en el que debido a sus buenos resultados fue seleccionada para continuar con una formación competitiva.

Trayectoria deportiva Rachel Neylan

Comenzó a aparecer en los primeros puestos en los calendarios nacionales de Oceanía logrando el 6.º puesto en el Campeonato de Australia en Ruta y en el Campeonato de Oceanía en Ruta en 2009.​ Ello la dio acceso a varios equipos amateurs internacionales durante los años 2009 y 2010​ con los que poder disputar carreras fuera de su continente.

Finalmente en 2011 logró el salto a profesionales con el equipo estadounidense Diadora-Pasta Zara aunque sin destacar demasiado pasando a Europa en 2012 con el equipo Abus-Nutrixxion. En ese 2012 solo destacó en Australia y en alguna prueba aislada amateur y a pesar de tener diversos problemas con su equipo​ logró el 2.ª puesto en el Campeonato Mundial en Ruta.​ Ello la dio la oportunidad de fichar por un equipo de mejor nivel, el Hitec Products-UCK.​ Sin embargo, otros problemas esta vez con lesiones, un accidente de tráfico y otros problemas personales hizo que apenas tuviese resultados destacados y abandonó el ciclismo profesional temporalmente​ aunque seguía participando a modo competitivo en algunas carreras internacionales con la Selección de Australia e incluso individualmente​ -por ejemplo corrió con el «Mixto1» (formado mayoritariamente por corredoras del BZK Emakumeen Bira) la Durango-Durango Emakumeen Saria 2014-.

En marzo del 2015 volvió a profesionalismo con el equipo de su país, el Orica-AIS,​ donde logró su primera victoria profesional, el Trophée d’Or Féminin donde además ganó la 3.ª etapa, compitiendo con la Selección de Australia

Palmarés Rachel Neylan

2012

  • 3.ª en el Campeonato de Australia en Ruta Bronze medal with cup.svg
  • 3.ª en el Campeonato de Oceanía en Ruta Bronze medal with cup.svg
  • 2.ª en el Campeonato Mundial en Ruta Silver medal with cup.svg

2015

  • 2.ª en el Campeonato de Australia en Ruta Silver medal with cup.svg (como amateur)14
  • Trophée d’Or Féminin, más 1 etapa

2016

  • 3.ª en el Campeonato de Australia en Ruta Bronze medal with cup.svg
  • Gran Premio de Plumelec-Morbihan Femenino

Equipos Ciclistas Rachel Neylan

2018 Movistar Team (UCI)
2017 Orica-Scott (UCI)
2016 Orica – AIS (UCI)
2015 Orica – AIS (UCI) (As from 22/03)
2013 Hitec Products (UCI)
2012 ABUS – Nutrixxion
2011 Diadora-Pasta Zara (UCI)

Vídeos Ciclismo > Ciclistas > Rachel Neylan

Vídeos Rachel Neylan – Vídeos Ciclismo

(Visited 44 times, 1 visits today)

Videos